Comedores comunitarios: ¡reestructuración ya!

¿Dónde está lo humano del alcalde Petro en el programa de comedores comunitarios? Es lo que pregunta el concejal Juan Carlos Flórez de la Alianza Social Independiente.

¿Qué está pasando con los comedores comunitarios en la administración Petro?

“Me preocupan las condiciones de salubridad, las raciones incompletas y el hacinamiento al que son expuestos los usuarios de los comedores. Tenemos que humanizar el servicio. No es una limosna, son recursos públicos que se invierten en quienes más lo necesitan. Es indigno que 300 personas tengan que usar un solo baño o hacer largas filas para recibir poca comida y de mala calidad”.

“Los comedores comunitarios han ayudado a mejorar los niveles de nutrición de miles de bogotanos. Sorprende entonces que un gobierno de izquierda no le de prioridad a esta situación y le quite el presupuesto a 173 comedores para 2013, sin ningún plan de contingencia que atienda a las más de 38 mil personas que se verán afectadas”, dice Flórez.

Flórez también llamó la atención frente al incierto destino de los 9.000 millones de pesos que aportaron voluntariamente los beneficiarios de los comedores comunitarios. “De los aportes voluntarios, se han recibido 9.000 millones de pesos. Esa es una cifra enorme, no fue un aporte de una empresa, fueron aportes de todos los usuarios que quieren sentir que no les están regalando nada. Por eso insisto que la plata no es un regalo de nadie, es el esfuerzo de los bogotanos. El asistencialismo es de los gestores, no de los ciudadanos”.

Por último, el concejal Flórez sostuvo que es necesario que se reestructuren los comedores ya. “Si no se cambian los operadores y la secretaría no asume un mayor liderazgo en la gestión de los comedores, los problemas que vienen del pasado se mantendrán. Hoy los comedores de la SDIS no tienen interventoría y está en riesgo la calidad de los alimentos que le suministran a las personas que más necesitan el apoyo de administración distrital”.

Contacto: Fernando Rojas Parra – frp1978@gmail.com – 3017564511.

El documento completo está en este link. La presentación del debate se encuentra en este enlace.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: