Cerraron 173 comedores comunitarios

El domingo 22 de julio de 2012, en debate en el concejo de Bogotá, sostuve que los comedores comunitarios han ayudado a mejorar los niveles de nutrición de miles de bogotanos. Por esto, sorprende que un gobierno de izquierda le quite el presupuesto a 173 comedores para 2013, sin ningún plan de contingencia que atienda a las más de 38 mil personas que se verán afectadas.

¿Porqué se cierran?

Estos 173 comedores comunitarios que están en riesgo de cierre, funcionan con recursos de los Fondos de Desarrollo Local. A partir de 2013 no existirá ninguna línea de inversión local para continuar la financiación de este proyecto, ni se fijó una directriz clara de cuál será la medida transitoria para seguir prestando el servicio alimentario que se le ofrecía a las personas más vulnerables. Ésta exclusión fue aprobada por el CONFIS -consejo distrital de política económica y fiscal- ratificado por el alcalde Petro, en la directiva 05 de 2012, como se evidencia en el siguiente documento (páginas 6-9).

Aquí está el documento.

Así mismo, el documento del CONFIS, también señala que el sector de integración social deberá estipular la forma como asumirá los servicios de apoyo alimentario (comedores, bonos, canastas) que se prestan actualmente en las localidades, sin que estos se vean afectados (página 10).

En el debate y en medios de comunicación, le he preguntado a la secretaria de integración social: ¿qué va a pasar con los 173 comedores comunitarios? ¿cómo van a ser sustituidos? y ¿cuándo se le va a decir a la gente lo va a pasar?

Al respecto, la secretaria de integración social no da respuestas claras y le tira la pelota a la secretaría de gobierno, quien no tiene competencia en la política de seguridad alimentaria.  A continuación hay un video y una entrevista que concedí al respecto el 23 de julio de 2012 en W Radio.

2 respuestas a «Cerraron 173 comedores comunitarios»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: