No a la dedocracia, sí a la meritocracia

¿Por qué voté en contra de crear 41 altos cargos en la personería?

Aquí mi defensa de los derechos de los ciudadanos

Mi voto fue en contra. Sentí el deber de recoger un enorme clamor ciudadano contra las roscas de ineptos e incompetentes que le cierran el camino a la mayoría que se esfuerza y se prepara.

Mi voto fue en contra porque mi trabajo consiste en esforzarme por abrirle camino a la meritocracia por encima de la dedocracia. La dedocracia es funesta para nuestra ciudad y país, por cuanto convierte los cargos públicos en el botín de unos pocos.

La Personería de Bogotá presentó un proyecto de acuerdo para aumentar su planta de personal en 19 cargos directivos y crear 25 asesores de libre nombramiento y remoción. Este incremento nos costará a los bogotanos 8.532 millones de pesos al año, lo que significa más de 34 mil millones de pesos en los próximos cuatro años. Aunque la Personería ya cuenta con 858 funcionarios, de los cuales 50 son altos directivos, su ejecución presupuestal, a poco tiempo de terminar el 2012 es sólo del 60%, según un informe de la propia entidad.

¿Por qué en vez de dedicarse a malgastar $34.131.171.776 en los próximos 4 años, el personero no dedicó estos enormes recursos a un proceso de capacitación continua y de alto nivel de la planta de la personería?

Los costos de la creación de los 41 cargos propuestos son:

personería

Mi deber como servidor público es velar porque los dineros públicos, que provienen principalmente de los impuestos que paga la ciudadanía, sean invertidos de manera austera, sin despilfarro. También siento que es mi deber velar para que, en el acceso a los cargos públicos, se reconozcan los esfuerzos, talentos y capacidades de todos y no solo de aquellos que tienen padrinos políticos.

concejaljuancarlosflorez@gmail.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: