Top 15 de las angustias de los usuarios de Transmilenio (en fotos)

¿Y dónde está el gerente de Transmilenio?

Largas filas, desorden para comprar tiquetes o para entrar y salir de las estaciones, estaciones repletas, congestión para subirse o bajarse de los buses e inseguridad, son algunas de las angustias que vivimos a diario los usuarios de Transmilenio. Aunque los problemas son estructurales, y muchas veces han ocasionado protestas y bloqueos, tanto la Administración Distrital como el Gerente de turno del sistema de transporte, siempre han salido con los mismos anuncios: más buses, creación del defensor del usuario, ampliación de estaciones y mejorar las frecuencias.

Así ocurrió en 2004 con Lucho Garzón: «USUARIOS DE TRANSMILENIO, CON DEFENSOR: Los pasajeros de Transmilenio lograron que el Distrito se comprometiera a nombrar un defensor del usuario para vigilar la operación de los articulados y el comportamiento de sus conductores. El acuerdo se dio tras una reunión en la que el gobierno distrital escuchó las razones de la protesta en la noche del martes paralizó el sistema en las troncales Caracas y Autonorte. Aumentarán los articulados«.

En 2010 con Samuel Moreno: «EN LO QUE VA CORRIDO DEL AÑO VAN 206 BLOQUEOS A TRANSMILENIO: Protesta en el Portal 80 duró seis horas. Cada obstrucción afecta, en promedio, a 75 mil usuarios.

(…) Luego de cinco horas, los usuarios y el Distrito acordaron mejorar la capacidad de operación (disponibilidad, continuidad y frecuencia de buses); mejorar el funcionamiento de rutas alimentadoras; aumentar el número de guías de información; generar tarifas diferenciales para estudiantes y clientes frecuentes, entre otros. (…)»

Y en 2012 con Gustavo Petro: «‘NO PERMITIREMOS NINGÚN BLOQUEO EN LA MOVILIDAD DE TRANSMILENIO’: PETRO. El gerente de Transmilenio, Carlos García, anunció que desde le próximo 17 de marzo llegarán a la capital del país 133 nuevos buses que contribuirán a descongestionar las estaciones. Según el funcionario el 9 de abril comenzarán a rodar los primeros 60 buses de esta nueva flota«. Sin embargo, nada de esto ha funcionado.

Por eso nos preguntamos ¿Y dónde está el gerente de Transmilenio? ¿Qué acciones concretas ha realizado para mejorar la calidad del servicio?

A continuación presentamos el top 15 de las angustias diarias de los usuarios de Transmilenio:

Top 5 de las estaciones más llenas

Estación Universidades

Febrero 12 de 2014 (5:30pm)

Estación Calle 100

Febrero 12 de 2014 (5:00pm)

Estación Ricaurte

Febrero 11 de 2014 (7:00pm)

Estación Escuela Militar

Febrero 13 de 2014 (5:30pm)

Estación Mazurén

Febrero 12 de 2014 (7:00am)

 

Top 5 de entradas de bus más difíciles

Estación Jiménez

Febrero 13 de 2014 (6:00pm)

Estación Molinos

Febrero 13 de 2014 (5:30pm)

Estación Restrepo

Febrero 13 de 2014 (6:00pm)

Estación Fucha

Febrero 13 de 2014 (6:30pm)

Estación Museo del Oro

Febrero 13 de 2014 (6:00pm)

 

Top 5 entradas y salidas de estaciones

Estación Pepe Sierra

Febrero 12 de 2014 (5:30pm)

Estación Héroes

Febrero 12 de 2014 (6:00pm)

Estación Calle 106

Febrero 12 de 2014 (5:20pm)

Estación Calle 63

Febrero 13 de 2014 (5:45pm)

Estación Calle 127

Febrero 13 de 2014 (5:30pm)

Si tiene fotos, envíelas al correo bogotamerecemas@gmail.com

10 respuestas a «Top 15 de las angustias de los usuarios de Transmilenio (en fotos)»

  1. Totalmente de acuerdo con la mala gestión, planificación y construcción del sistema de transmilenio, no cabe duda al respecto. Sin embargo la ciudadanía no hace lo suyo, que es la de ejercer cultura y respeto ciudadano, no solo no existe el orden y una simple fila, por que todo el mundo tiene prisa, todo el mundo tiene que colarse al mas pendejo, o no pagar el servicio etc etc. Y por no mencionar que ejercemos el derecho a quejarnos y manifestarnos, tengamos que destruir la infraestructura que al final volvemos a pagar todos. Nos quejamos mucho de las instituciones, pero no veo a nadie, exigir al usuario una pizca de respeto por lo nuestro.

    Me gusta

  2. El gerente de trasmilenio no puede hacer mayor cosa, por que los leoninos contratos que dejó penaloza lo amarran, la gente debe saber que son los operadores privados dueños de buses y alimentadores los que prestan el mal servicio y pese a ello se llevan el 70o/o se las utilidases, y al distrito le dejan un nímio 5 o/o. A Bogota le dejan el arreglo de la malla vial, los problemas y las reclamaciones.

    Me gusta

  3. NO DIOS MIO PEOR QUE EN EL METRO DE JAPON , BUENO Y LOS GOBERNANTES NO INFORMAN NI APRESURAN LA CONSTRUCCION DEL METRO COMO UNA ALTERNATIVA QUE EN BASTANTE ALIVIARIA ESE CAOS DE TRANSMILENIO, EL SISTEMA COLAPSA POR QUE EN BOGOTA A MUCHA GENTE Y DIA A DIA A MAS TODOS LOS DESPLAZADOS SE VIENE ES PARA LA CAPITAL QUE VAINA CON ESTE ES UN PROBLEMA DE ESTADO OJALA ESTO NO VALLA A TERMINAR EN UNA GUERRA CIVIL

    Me gusta

  4. Cuando uno se siente secuestrado en la estaciòn de la 106, sin poder salir, y los funcionarios solo ven que la gente no se cuele, sin ver que no aseguran el transito normal de entrada y salida. en las estaciones que tienen dos entradas, deberían de dejar una de salida y otra de entrada… por lo menos en hora pico… lo mismo en los buses,,, que lo que prima es la ley de que mas empuje, sobre todo porque la gente no sabe entrar al bus, y se quedan en la puerta sin ocupar todo el bus.

    Me gusta

  5. Transmilenio es lo peor que le pudo pasar a Bogotá peor aun es que los alcaldes hacen cualquier cosa para que sean los dueños de todo el monopolio de transporte publico en la ciudad. No solo es caro, sino que el servicio es pésimo. Es el colmo que los Bogotanos tengamos que darle nuestras vias, hacerles mantenimiento a ellas y las estaciones, darles unos cuantos auxiliares bachilleres para que les sirvan como guias y seguridad, etc….y aun así soportemos los abusos de esta empresa. Que por cierto debería ser sin animo de lucro.

    Me gusta

  6. Debería existir un ente, que se encargara de regular a Transmilenio, donde estén representados los usuarios, y no solamente servir de manera inescrupulosa a las manos privadas, fíjense que para mostrar resultados si son buenos, el día del no carro el servicio fue aceptable y nadie se quejó, quiere decir que si hay infrestructura, buses y conductores, pero un dia normal, todos los usuarios a fregarse.

    Me gusta

  7. En todo tienen razón, pero no olviden que por la época electoral, estos políticos aprovechan para señalar, tomar foticos y alborotar pero en realidad no hacen nada. Fíjense que las imágenes son de estos día? Será que el Señor hasta ahora se da cuenta del problema? Qué hacen en el Consejo de Bogotá ante ésta y otras situaciones a las que nos vemos convocados día tras día, años tras años los ciudadanos bogotanos? Mientras tanto, todos estos políticos ganándose los sueldos, que bien remunerados no les permite a ningún político de esos, trabajar con honestidad. Lo felicito por alborotar el avispero, pero lo invito a trabajar en serio por la Ciudad; esa invitación se extiende a todos esos pillos con los que convive todos los días…

    Me gusta

  8. Me encantan los comentarios de quienes me anteceden… esto es una muestra más de que la ciudadanía bogotana no está tragando entero. Qué aún hay gente entendida y con memoria que no se está dejando manipular por quienes quieren aprovechar la coyuntura política.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: