Evaluación independiente destaca nuestro trabajo de control político

SEGÚN CONCEJO CÓMO VAMOS HACEMOS LOS MEJORES DEBATES DEL CONCEJO

Se reconoce la presencia permanente en las sesiones del concejo

Juan Carlos Flórez. A. – ASI
Abril 22 de 2014

Según el informe de monitoreo y evaluación al Concejo de Bogotá – Segundo Semestre de 2013, que realiza Bogotá Cómo Vamos, nos destacamos por desarrollar los mejores debates de control político y por nuestra permanencia en todas las sesiones.

Según el informe «sobresale el concejal Juan Carlos Flórez de la Alianza Social Independiente ASI quien se caracteriza por su permanencia en todas las sesiones y quien desarrolla los mejores debates de control político. Para este semestre el control a la Secretaría de Integración Social sobre los comedores comunitarios obtuvo el puntaje más alto».

El debate al que hace referencia el informe lo realizamos el 15 de agosto de 2013, sobre los proyectos de alimentación que se desarrollan para atender a los niños y personas más vulnerables de la ciudad. En éste, con hechos concretos, denunciamos el desgreño y desorden en el esquema de contratación de la Secretaría de Integración Social, que llevó a entregar un contrato de alimentos, por 18.000 millones de pesos, a un contratista con experiencia en reforestación y no en alimentación. En este link pueden ver nuestra denuncia.

Aquí mi intervención en el debate:

 

Para ver el vídeo debes tener el plug – in flash player actualizado.

Es importante resaltar que fruto de este debate la secretaria de integración social Teresa Muñoz, dimitió de su cargo el 3 de septiembre de 2013. Posteriormente, el 17 de noviembre, la secretaria general, Susana Muhamad, reconoció la veracidad y gravedad de las denuncias que hice, e informó que por los graves indicios de corrupción, le pidió a la Fiscalía que investigara las irregularidades halladas en la contratación de la Secretaría de Integración Social. Aquí puede escuchar las palabras de la secretaria general.

Si quiere conocer la presentación del debate, descárguela aquí. Y el documento sustento de esta investigación, puede descargarlo aquí. En el siguiente link encontrará el cubrimiento de prensa de nuestro debate: Así recogieron los medios nuestra denuncia en ese momento.

Este es mi equipo de trabajo (de izquierda a derecha): Andrea Bocanegra, María del Pilar Sandoval, Valentina Coral, Jorge Torres, Ana María Parada, Cristian Calderón y Fernando Rojas.

Equipo de trabajo UAN Juan Carlos Flórez. 2013.

Agradecemos este reconocimiento y seguiremos trabajando con empeño y rigurosidad por la defensa de los derechos de los bogotanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: