Se destaca nuestro trabajo en el concejo de Bogotá

SEGÚN BOGOTÁ CÓMO VAMOS, SIEMPRE NOS DESTACAMOS POR NUESTROS RESULTADOS POSITIVOS

Nos reconocen como una de las mejores bancadas del Concejo

Juan Carlos Flórez. A. – ASI
Mayo15 de 2014

El informe de monitoreo y evaluación al Concejo que realiza Bogotá Cómo Vamos, nos destaca dentro de los tres primeros lugares de los concejales mejor calificados y hace énfasis en que siempre sacamos resultados muy positivos.

Según el informe “para calificar como bueno a un concejal, le debe ir bien en cuatro categorías que tiene estipulada la encuesta de Bogotá Cómo Vamos: control político, participación, quórum y actividad normativa.”

Nota publicada en la Revista Semana el 15 de Mayo de 2014

Para Bogotá Cómo Vamos los mejores debates en lo que va corrido del año fueron sobre la Universidad Distrital y sobre Transmilenio. A continuación encuentran nuestras posiciones en defensa de la educación pública de calidad y de los usuarios de transmilenio.

En defensa de una educación pública de calidad:

Durante el debate realizado el 8 de mayo de 2014:

  • Hice un llamado a los órganos de control distrital y a la Fiscalía para que adelanten acciones eficaces frente a la difícil situación de la universidad. Lo que pasa con la Universidad Distrital es ejemplo de fenómenos que a lo largo y ancho del país se repiten. Grupúsculos que se autoproclaman inmunidad y que impiden que los demás puedan generar cambios.
  • Señalé que hay unos grupúsculos que están empotrados en la universidad y no reciben ninguna sanción. Que están allí por los acuerdos políticos del gobierno nacional en el Congreso de la República.
  • Sostuve que la Universidad Distrital se ha convertido en una monedita de transacción para garantizar unos votos en el Congreso. Dos sillas claves del consejo superior se originan en designación hecha por el Presidente y la Ministra de Educación.
  • Recordé que el señor contralor distrital dio una cifra muy importante. 1.800 millones de pesos se han afrijolado 6 tipos con sus pensiones. Y esos son solo seis de los 104 hallazgos.
  • Sin ese saneamiento moral y ético no se lograran avances. Es una mafia que se recicla, que tiene múltiples tentáculos para apodarse del consejo de la Universidad Distrital.
  • No puede quedar la idea que desde el Concejo no se tiene como actuar.
    • Es menester solicitar una cita al Presidente junto con la ministra de Educación, así como solicitar una cita con los gremios, con el Fiscal General y con el Contralor Distrital.

En defensa de los usuarios de Transmilenio:

Durante el debate realizado el 3 de marzo de 2014 demostré que el pasado 6 de mayo de 2013 el gobierno del alcalde Gustavo Petro prorrogó los contratos de los operadores de Transmilenio de las fases I y II por 240 mil kilómetros. Sin modernizar la flota, ni mejorar el servicio que prestan, los operadores recibirán cerca de 1.9 billones de pesos por los 3 años adicionales que les dieron. Durante el segundo semestre de 2013 ya recibieron 319.829 millones de pesos.

Frente a estas millonarias ganancias de los operadores, la administración presenta como un gran logro el ahorro de tan solo 76.526 millones de pesos al año. Gracias a este gangazo perdimos la oportunidad de reducir el número de pasajeros por metro cuadrado, de 10 a 5; o como en Belo Horizonte, (Brasil) donde por contrato hay un máximo de pasajeros por metro cuadrado; de tener un mejor servicio para los usuarios, como lo solicité en debates realizados en el concejo los días 12 de marzo, 19 y 22 de junio, 30 de julio de 2012, y 4 y 6 de septiembre de 2012. Y en marzo de 2013 cuando señalé, que aunque el alcalde denunció las inequidades de los contratos de operación, cuando tuvo oportunidad de renegociarlos no lo hizo, y en cambio se los dio de nuevo a los operadores que tanto criticó.

En este link pueden ver la presentación del debate a Transmilenio

Este reconocimiento también es para mi equipo de trabajo: Andrea Bocanegra, María del Pilar Sandoval, Valentina Coral, Jorge Torres, Ana María Parada, Cristian Calderón y Fernando Rojas.

Agradecemos este reconocimiento y seguiremos trabajando con empeño y rigurosidad por la defensa de los derechos de los bogotanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: