Restricciones al carro particular: ¿la verdadera solución?

“En vez de experimentos es preferible que la administración dé el ABC de las mejoras al transporte público”.

Para el concejal Juan Carlos Flórez no es viable la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa de restringir el uso del vehículo particular en la capital durante una hora, como una solución al caos de la movilidad en la capital, si antes no se toman acciones concretas y a corto plazo para mejorar la calidad del transporte público en la ciudad.

Flórez también enfatizó en que las principales falencias que hoy presentan tanto Transmilenio como en los buses del Sitp, tienen que ver con las frecuencias de las rutas que en ambos sistemas están reventadas, la inseguridad, el acoso a las mujeres en los articulados y biarticulados de Transmilenio, así como el hacinamiento en las estaciones debido a que la capacidad de éstas desbordó el número de usuarios en las horas pico.

“En estaciones como la calle 100 en la Autopista Norte o la estación del Ricaurte en horas pico, la gente no puede moverse dentro de las estaciones. En el Sitp, la queja más frecuente de los usuarios es que no pasan las rutas”, puntualizó Flórez.

bicicleta accidentes

Fuente: Imagen propia.

Para el concejal Flórez el problema radica en que el alcalde Peñalosa tiene hoy una visión de ensoñación de lo que es Transmilenio, pero que no es acorde con la realidad actual de ese sistema masivo de transporte. El Transmilenio que el alcalde Peñalosa está invitando a que la gente se suba, en vez de usar el carro particular, no es el de la realidad de los bogotanos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: