El analfabetismo ambiental de Enrique Peñalosa

Alcalde Peñalosa demuestra su analfabetismo ambiental al pedir urbanizar la reserva Thomas Van Der Hammen

Durante su participación en el programa “Semana en vivo” para debatir sobre los primeros 30 días de gobierno en la capital de Enrique Peñalosa, el concejal Juan Carlos Flórez fue enfático en asegurar que el alcalde se equivoca al no establecer prioridades para la gestión sostenible de la ciudad y para las necesidades básicas que tienen los capitalinos.

¿Qué pasa con el espacio público?

En relación con la recuperación del espacio público, Flórez insistió en que aunque hay una demanda de la ciudadanía por recuperarlo, no se pueden desconocer las decisiones de la Corte Constitucional en el sentido de establecer alternativas para los vendedores ambulantes. Así mismo, para el concejal Flórez no se puede obviar que la invasión del espacio público no es solo por un problema de que la gente invada porque le da la gana de invadir, sino porque al mismo tiempo las reglas son laxas.

Están sacando a los vendedores ambulantes. ¿Y por qué le permiten a productos como Bonice invadir el espacio público? Acá hay invasores estrato 6 y yo quisiera ver a la administración actuar de la misma manera pero teniendo presente que los otros son empresarios y han informalizado sus productos” precisó Flórez.

Igualmente, aseguró que la función fundamental de la ciudad no es ser un gestor inmobiliario, esto en relación con la decisión del alcalde de querer urbanizar la reserva forestal Van Der Hammen. Medida que, para el concejal Flórez, pone en evidencia el analfabetismo ambiental del alcalde Peñalosa.

¿Y el metro?

El concejal Flórez también dio una alerta temprana al tema de la movilidad en relación con la construcción del Metro, recordando que el alcalde Peñalosa en campaña aseguró que iba a hacer el Metro; pero ahora habla de una especie de mono rail sobre la avenida Caracas que no sería más que un alimentador de Transmilenio. Flórez Insistió en que en el mundo, en las ciudades desarrolladas, los metros son alimentados por lo buses y no al contrario.

Sería una vergüenza que Peñalosa cambie los trazados del Metro sin estudios. Eso es una irresponsabilidad tan grande como la del ex alcalde Petro cuando proponía un tranvía por la carrera Séptima”.

Flórez finalizó enfatizando en que al alcalde Peñalosa se le volvió una obsesión enfermiza el tema de los buses, mientras que lo que está proponiendo es un remedo de metro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: