#Rindocuentas Mi lucha contra el atropello de Peñalosa al aire que respiramos

En la licitación de TransMilenio para comprar 1444 buses, el alcalde Enrique Peñalosa atropella a Bogotá al pretender imponernos unos buses diesel euro V, ya obsoletos en Europa, los cuales presenta mentirosamente como de tecnología limpia. Esta es la lucha que he dado en los últimos meses por la salud de los bogotanos.

3 respuestas a «#Rindocuentas Mi lucha contra el atropello de Peñalosa al aire que respiramos»

  1. Me identifico con una buena parte de los argumentos, pero también tengo fuertes discrepancias con otros.

    Nos une la preocupación por la calidad del aire en Bogotá, y personalmente creo que hoy no hace sentido tener 1000 o más buses Euro 5, 6, 7 u 8, mientras exista en Bogotá un parque automotor viejísimo con características de Euro-lítico o Pre-Euro.

    El control también debe buscar la solución de los problemas creados con las flotas de SITP y Provisional, y enmarcar a la ciudad en fuertes controles de emisiones; porque hoy impunemente transitan por fuera de las vías de Transmilenio grandes cantidades de chimeneas ambulantes – muchas incluso son flotas institucionales -.

    Interesante ver ponencias sustentadas con argumentos, lo que realmente abre la puerta a un debate serio.

    Soy peñalosista en muchos de sus aspectos, cosa que no me sesga, en este tipo de discusiónes.

    P.D. Me gustaría contarles acerca de los problemas de degradación del diésel, que es un factor que ha entrado silenciosamente y que también está generando pérdidas al sector, y que directamente también afecta la calidad del aire, tema que hemos estado investigando por los últimos dos años.

    Me gusta

  2. Pero si de afectacion al aire hablamos, súmele los proyectos de inclusión de zonas duras, avenida y alamedas en el humedal Tibabuyes y su zona de amortiguación «7 canchas». Un ecocidio que no tiene reversa. Más cemento y sintético, menos verde es la política de esta administración.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: