¿Pierde o gana Bogotá? La administración Peñalosa licitará la compra de 1444 buses para transmilenio

Existe un riesgo inmenso de que se perpetúe el cancerígeno diesel en la ciudad

 

En noviembre la administración de Enrique Peñalosa licitará 1444 buses para transmilenio. Tenemos derecho a saber si hay posibilidades reales de que estos buses sean de tecnologías limpias o no, si saldremos de la dictadura del diesel o no. En las siguientes 18 imágenes les entrego la información:

 

1. Proponente estructura plural Bogotá Movil Provisión es uno de los siete proponentes de buses para transmilenio. ¿Qué tipo de buses le ofrece a la ciudad?

 

2. Proponente Masivo Bogotá. Esta es su oferta de buses para la ciudad en la licitación de transmilenio.

 

3. Las grandes ciudades del mundo se mueven hacia energías limpias. ¿Seguirá estancada Bogotá? Este es el proponente Sistema integrado de provisión de flota Si 2018.

 

4. Proponente Estructura Plural. ¿Qué oferta de buses le hacen a la ciudad las empresas que se agrupan bajo tal nombre? La licitación de buses en transmilenio tiene que ver también con la salud de los bogotanos. Las tecnologías limpias son uno de los grandes desafíos urbanos.

 

5. ¿Que posibilidades reales -no promesas que se las lleva el viento- tiene la ciudad de contar con tecnologías de verdad limpias en la licitación de transmilenio? Este es el proponente Express del futuro.

 

6. Proponente FGP SGA Alternativo. Examinemos que tipo de buses le quiere vender a la ciudad este proponente. Los ciudadanos tienen derecho a conocer toda la verdad de la licitación de 1444 buses que prepara Enrique Peñalosa en transmilenio.

 

7. Proponente Green Bogotá. Otro de los 7 proponentes que compiten por el jugoso negocio de proveer los buses que serán adquiridos una vez se adjudique la nueva licitación de transmilenio. El derecho a estar bien informado es fundamental para que una democracia funcione.

 

En estas últimas imágenes les comparto las reglas de juego de la licitación para comprar 1444 buses y las normas de la Unión Europea orientadas a mejorar la calidad del aire en la ciudades. Juzguen ustedes si la licitación de transmilenio nos dejará de nuevo en el pasado o no.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: